Seleccionar página

Blog

Ratina Sand

Qué es un cuadro de arena

ratinasand

Raquel para los míos. Nacida en Talavera de la Reina con el alma y la infancia en la Costa Brava. Artista en secreto desde pequeñita. Madre de lo mejor de mi vida. ¡Creando un sueño que no existía pero que me encanta!

octubre 4, 2021

¿Qué es un cuadro de arena?

Cuando nos hablan de cuadro de arena lo primero que se nos viene a la mente suele ser, arena de playa o incluso esos cuadros que se mueven como si fuera relojes de arena, ¡PUES NO! nada que ver, desde RatinaSand vamos más allá, utilizamos la arena como nuestra materia prima para trabajar la imagen y dibujar imágenes que en su conjunto nos crea el cuadro de arena.

cuadro de arena

 

Los cuadros de arena son láminas adhesivas en las cuales de manera muy meticulosa se va colocando la arena de diferentes tonalidades para que esta quede adherida. Con las diferentes composiciones se van formando las distintas imágenes.

Todos tenemos esa fotografía que nos encanta de alguien especial o de nosotros mismos que nos gusta mucho pero es solo eso una fotografía, en RatinaSand esas imágenes, esos recuerdos, esas personas que nos importan las damos vida, textura, las convertimos en algo muy diferente que sin duda nos van a rellenar un hueco en nuestra estancia de la manera más especial y original en forma de cuadro de arena.

Para llevar acabo el cuadro de arena primeramente trabajo la imagen de manera digital, posteriormente dibujo la imagen y después esa plantilla se pasa al papel sobre el que se crea el cuadro de arena, hecho esto se pasa a la fase de corte en el que línea por línea se corta con un bisturí. Tras el corte se empieza a trabajar  la arena de manera adhesiva, pieza por pieza se va levantando hasta formar con distintas tonalidades de grises, negro y blanco que nos dan la imagen,  con el ello se forma el cuadro de arena, finalmente se aplica un barniz inocuo para terminar de fijar, cortamos sobrantes si los hay y listo.

Cada cuadro es una historia diferente que contar, para hacerlos le dedico todo el tiempo posible desde que estudio la imagen hasta que la llevo a cabo, y es que no hay dos cuadros iguales, ya que se hacen a mano de una manera totalmente artesanal. Imagino que leer esto te hará imaginar más o menos en lo que consiste a nivel práctico, ahora vamos a ir más allá… cada diseño es una historia, cada historia una imagen, cada imagen contiene más de un millón de manchas, manchas que se perfilan, recortan, levantan, y colorean una a una ¿te lo imaginas? Pues esa locura es mi vida y en lo que creo. ¿Te animas?  Escríbeme para informarte en info@ratinasand y no olvides suscribirte a mi blog en el que pronto os contaré alguna locura que otra.

sígueme 

suscríbete al blog

recibirás información útil sobre nuestros trabajos, descuentos y mucho más

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ratinasand

Vamos a comenzar

¡Creamos Para Ti!

HORARIO

Te atiendo personalmente :  de 9:00h a 14:00h

CONTACTO

e-mail: ratinasand@gmail.com

Tlf: 635546383

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat